Manga Chileno: Blue Star por Roy Hunter



Este título cuyo lanzamiento oficial será en el mes de Agosto del año 2018, fue creado por  Roy Hunter, joven amante de las animaciones japonesas y  sus historietas  cuya denominación se le conoce como Manga.  Roy dibujaba a escondidas de sus padres en los cuadernos de la escuela como muchos de ustedes, con el tiempo  fue perfeccionando su técnica de dibujo,  aprendiendo todo lo que podía sobre cómo crear su propia historieta pero bajo las reglas del formato Manga y a sus 29 años ha hecho al fin sus sueños realidad al crear su primer Manga el cual comenzó  en el año 2015 y que ahora en el año 2018 por fin se publicara. 
   
Ten, uno de los protagonistas


Para quienes no lo sepan, hacer un cómic en cualquier lugar del mundo no es una tarea fácil, se requiere de una buena historia la cual además sea contada en viñetas junto a  un número determinado de páginas en donde además se debe agregar dibujos que complementen la narración, mas todo el trabajo de rotulación, corrección y edición en donde el sentido de lectura para gran parte del mundo es de izquierda a derecha.   Roy con la intención de entregar un producto lo más fiel al formato Manga, crea esta historia respetando el orden de lectura Japonés en donde las viñetas se leen de derecha a izquierda lo cual es un valor agregado a su primera obra. Otro dato importante es que cada página de Blue Star contiene achurados y tramas mecánicas (hojas con diseños de líneas o formas uniformes utilizadas para dar efectos visuales, sombras, etc.) aplicadas de modo tradicional, es decir,  dibujar sobre la trama y recortar  a mano para  pegar sobre el dibujo original como lo verán más adelante en la fotografía de este articulo.  El dibujo como la historia de este tomo son muy buenos, pues se apega  fielmente al  tipo de Manga con buenos efectos visuales, combates que parecen imposibles de ganar, personajes con increíble poder, la bella jovencita del que el protagonista se enamora y suele fantasear, comedia que pone paños fríos a los momentos tensos.   En términos muy simples Blue Star es una historia entretenida de leer, con muy buena calidad de edición, una historia y elementos que existen en la mayoría de los Mangas Japoneses, pero en donde Roy logra poner su sello personal.

Ejemplo del uso de tramas mecanicas

Trama:
Dice una antigua  leyenda que 6 Dioses crearon el universo que conocemos el cual poblaron con variadas formas de vida. Con el paso de los años los seres vivientes se revelaron en contra sus creadores obligando a estos seres de inmenso poder  a dividir el alma de los seres vivos en 6 partes repartiéndolas en universos paralelos. Esta leyenda también cuenta que cada 500 años  nacerán seres especiales en donde reencarnaran  6 Dioses generando caos y destrucción. Al pasar las páginas conocerán a uno de los protagonistas de la historia  Ten, quien de un momento a otro ve como su hogar es destruido por completo, pero no estará solo, pronto conocerá a otros como él y de a poco irá descubriendo sus poderes y como recuperar su hogar. Dentro de esta historia también tendrán un giro inesperado el cual romperá su esquema de lo que esperaban seguir leyendo en relación a los personajes y sus destinos, junto con ello podrán disfrutar de simpáticas cuotas de humor característicos del estilo Manga, chicas hermosas y mucho mas.




Edición:
Como les mencione en el primer párrafo, la lectura  de este tomo es de derecha a izquierda iniciando desde la portada que también está diseñada respetando el formato de historieta Manga. La portada a color está acompañada de una mica transparente con un dibujo en blanco y negro que produce un efecto visual muy elegante. El papel de las páginas es ahuesado de 90 gramos y el tamaño del tomo es como el de cualquier Manga disponible en tiendas especializadas.  Por último mencionar que la edición de este  tomo  estuvo a cargo de la editorial Brotherhood Cómics, quienes de verdad se lucieron.


Detalles del lanzamiento:
El lanzamiento de Blue Star será el día 18 de agosto del año 2018 junto a otro título de nombre Axel el Rudo, en ambos casos el valor de lanzamiento será de $8.000. Todos los interesados que deseen asistir para conocer ambos títulos y disfrutar de música en vivo lo pueden hacer de forma gratuita en  La Universidad  Santo Tomas, sede San Joaquín ubicada en  Avenida Vicuña Mackenna 4835, metro L5 San Joaquín de la región metropolitana.



SHINZEN


Les comparto una entrevista realizada al autor por su editorial Brotherhood Cómics


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan