Iron Man Extremis





Este título está escrito por el autor Británico Warren Ellis quien comienza a escribir cómics en el año 1990, al pasar los años se ha ganado varios  premios   Squiddy (premios Rec.Arts.Comics ) en los títulos Transmetropolitan, Planetary y The Authority, también con estos títulos ha tenido diferentes nominaciones  para ganarse un  premio Eisner. Cabe resaltar que a este autor le encanta escribir sobre lo que él llama “ciencia ficción decadente” en donde incorpora elementos ciberpunk, transhumanismo y tecnología, algo que verán en muchas de sus obras.   Los dibujos de  Iron Man Extremis están a cargo de Adi Granov, artista nacido en Bosnia que ha realizado la mayoría de sus trabajos en Marvel Comics destacándose principalmente por su estilo realista en donde primero dibuja a  lápiz además de otras técnicas de dibujo tradicional  para después realizar terminaciones con técnicas digitales como Photoshop. Al poco tiempo Granov fue llamado para realizar el arte conceptual de películas como: Ironman (2008), The Avengers y Amazing Spider-Man 2, etc.


Trama IronMan Extremis:
Esta historia de 6 números gira en torno a Extremis, un componente que busca crear  súper soldados, algo muy similar a lo que paso con el Capitán América. Resulta que dicho suero ha sido robado desde las dependencias de Futurepharm, lugar en donde los científicos Al Killian y Maya Hansen desarrollaron Extremis.  Al avanzar las páginas verán como un grupo desconocido de personas manipulan Extremis en uno de ellos causando caos y muertes al pasar los días, Maya en busca de ayuda llama a su amigo de la juventud Tony Stark quien  enfrenta  cuestionamientos por sus contratos con militares para poder financiar sus investigaciones. Algo interesante en estas páginas ocurre cuando Tony es entrevistado por  John Pillinger  quien  realiza preguntas apuntando  directamente a cuestionar la creación de armamento el cual ha matado gente inocente. En este título además se hace una revisión al origen de Iron Man como  también su evolución y cuyos elementos han servido para ser replicados al cine.



Opinión:
Debo reconocer que no he leído muchas historias de Warren Ellis y quizás por ello no comprendo bien su estilo narrativo, a lo que voy es que no me gusto tanto esta historia, encontré que a ratos iba muy lenta.  En cuanto al dibujo de Adi Granov  me gusto el diseño de personajes pero no me gusto el trabajo de los  fondos y muchas veces las secuencias de acción me parecieron poco fluidas. Es un buen cómic pero no el mejor de Iron Man de la colección Salvat Marvel del periódico El Mercurio, según mi opinión.

Shinzen

Comentarios

  1. Cual crees que serian los mejores comics de ironman ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído tantos cómics de Iron Man, pero a mi opinión personal me gusto mucho un dedemonio en la botella y 5 pesadillas. Perdona si demore en responderte saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan