Avengers - Separados



Esta etapa de Avengers está escrita por Brian Michael Bendis en cuyo curriculum figuran varios premios Eisner en historias como Jinx y Powers entre otros títulos.   Bendis además de escribir  también dibuja,  lo que le permite comprender mejor la composición de las viñetas de los comics en los que ha trabajado. Uno de sus primeros trabajos en Marvel Comics fue Ultimate Spider-Man en donde adapta al arácnido al XXI, pero sin duda un remesón  importante fue su paso por Avengers número 500 en adelante en donde cambia para siempre el futuro del poderoso y hasta ese momento invencible grupo de superhéroes, hubo críticas  negativas como también elogios en donde una cosa es segura, el hombre hizo historia.     Los dibujos fueron aportados por David Finch en los números 500 al 503 en donde sinceramente se luce como artista dibujando  variados personajes de Marvel con el máximo detalle en cada viñeta. Sin duda el talento de Finch le ha valido trabajar con grandes escritores como Geoff Johns y  Grant Morrison. El tomo Salvat Marvel  que he leído incluye  Avengers Finale, historia en donde dibujan diferentes artistas detallados en el tomo coleccionable.


Trama:
Aunque el titulo de esta obra ya nos revela que a Los Vengadores algo los  separa, no se nos dice de inmediato por cuánto tiempo ni exactamente quién está detrás de la separación de estos invencibles superhéroes. Al poco avanzar de las páginas el lector queda inmediatamente sorprendido con una historia ágil en donde se ve un ataque directo a las dependencias de Los Vengadores, al mismo tiempo que Iron Man pierde el control y sepulta toda ayuda de los gobiernos hacia él y su grupo.  Nadie entiende nada y cada ataque confunde a Los Vengadores quienes luchan sin parar y sin poder llorar a sus muertos. Pero finalmente descubren la verdad y con ello se inicia un sufrimiento que destruirá a cada miembro de Los Vengadores  y que cambiara sus vidas por muchos años.  Evidentemente debe haber más de alguna persona que no ha leído esta historia y por ello no puedo contarles todo con lujo de detalle. Si puedo contarles que ante ustedes tendrán una historia diferente a otras y que genera diversas reacciones tanto a lectores clásicos como nuevos.



No está demás mencionarles que este tomo lo podrán conseguir comprando la colección de novelas gráficas Salvat Marvel del periódico Chileno el Mercurio , en donde podrán disfrutar de una excelente edición en tapa dura con material extra que ayuda a entender mejor la historia contenida en el tomo.  



Shinzen




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan