Marvel Cómics - Spiderman Volviendo a Casa


Este título está escrito por J Michael Straczinski ganador de los Premios  Hugo y Ray Bradbury Awards en la serie de TV Babylon 5, la cual escribió a mediados de los años 90, también se ha destacado en el mundo del cine adaptando guiones como en la película Guerra Mundial Z. En cuanto a sus trabajos en comics destacan: Rising Stars, Midnight Nation, The Amazing Spider-Man, Thor, Superman Tierra Uno y más.  El dibujo de Spiderman Volviendo a Casa estuvo a cargo de John Romita JR ganador de los premios, Inkopt Award y Eisner. De entre los comic en los que ha dibujado se destacan: The Invincible Iron Man, The Uncanny X-Men, Daredevil, The Punisher War Zone, Wolverine,  Kick-Ass y por supuesto una gran etapa en Spiderman.

Trama:
Este título nos muestra a un Peter Parker (Spiderman) en una etapa adulta en donde ya ha se ha enfrentado a un sin número de enemigos que como consecuencia arruinaron su vida personal al punto de tener que dar termino a su relación marital con Mary Jane. Peter comienza una nueva etapa en su vida en donde busca el modo de superar su gran pena, pero lamentablemente al ser Spiderman no puede darse el lujo de dedicarse tiempo para sí mismo tendiendo que salvar a otros. Al avanzar las páginas conocerán a Ezekiel quien trepa los muros al igual que Spiderman y quien le plantea una pregunta a Peter que le hará replantearse  el origen de sus poderes. Por si fuera poco una suerte de Vampiro con la fuerza de mil hombres de nombre Morlun ha llegado a la ciudad para alimentarse del vecino amistoso.



Comentarios:
Un título súper recomendable sobre todo porque  J Michael Straczinski nos entrega una historia para lectores maduros y sin tanta broma, por otro lado también están los siguientes factores: cómo o porque Peter adquirió sus poderes, su enorme pena, sentirse solo y hasta ser casado por un temible villano que parece invencible. En este titulo de verdad vemos a Spiderman por el suelo representado en geniales dibujos de John Romita JR.



Si bien esta historia se ha editado en más de una oportunidad por diferentes editoriales, hace pocos meses en Chile se lanzo a la venta la Colección Salvat Marvel gracias al periódico Chileno el Mercurio, el primer tomo tapa dura a la venta fue Spiderman Volviendo a Casa al insuperable valor de $2.990. Pero más allá de lo económico del tomo,  la edición Salvat se destaca por el material extra en donde se cuenta el origen de los personajes de Marvel como también historia de los autores. Si ya tienes este tomo sabes de lo que hablo, pura calidad.


Shinzen


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan