Comic Chileno – Phoibos: Perdido en el Espacio



El Chileno Diego Frias alias “Johnkillink” es el autor completo del comic titulado Phoibos: Perdido en el Espacio, el cual presento en el evento Comic Con 2018 como artista emergente y que recientemente exhibió con una mejor edición de papel en el evento Comic Ink 2018. 

Trama:
En este comic de ciencia ficción conocerán al Doctor Dunkan quien despierta  a la deriva después de que por extrañas circunstancias la nave espacial en donde viajaba  sufriera un accidente.  Desorientado y con poco oxigeno en su traje el Dr. Dunkan se dirige a los restos de la nave en busca de sobrevivientes, pero en su búsqueda se encontrara con situaciones que como científico no logra explicar y  pronto se dará cuenta que su vida está en inminente peligro.

Formato:
Este comic está formado de 32 páginas en blanco y negro con portada a color. Al ir revisando las páginas tendrán una lectura fluida con diálogos simples de entender pero que en ningún caso revelan el final de historia. Los dibujos están bien realizados en donde el autor plasma un estilo propio de dibujo  en donde destaco el achurado a mano para representar sombras.
 

Sugerencias:
Tomando en cuenta que no yo no dibujo cómics, pero si leo muchos,  me gustaría que para futuros números Diego, incorpore sombras o fondos grises sin eliminar el achurado, algo similar al formato Manga. Entendiendo que este es un cómic más que un Fanzine, me gustaría también que las líneas de las viñetas estén mejor definidas. Por último mantener el estilo de dibujo sobre todo a página completa y mantener además la forma en cómo contar la historia en donde sin revelar mucho frente a que estamos logra atraer la atención del lector para saber que pasa masa delante.


Redes Sociales:
Les invito a revisar las redes sociales de este Joven autor para que descubran bellos dibujos y también se informen de próximos eventos en los que se presentara:






Les recuerdo además que estén atentos a nuestro canal de Youtube ya que el Podcast N°5 podrán saber cómo ganar este cómic y también una ilustración de Johnkillink. Mientras disfruten una entrevista que le realizamos al autor. 



Próximo evento en que podrán conocer el trabajo de  Johnkillink


Shinzen


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan