Ozopolis



El Mago Oz:

Este tomo nos sumerge en el  maravilloso y mágico mundo de Oz creado por Lyman Frank Baum en el año 1900, además del éxito de la novela cuyo título original es  The Wonderful Wizard of Oz,  también se creó una película en el año 1939 en donde el personaje principal Dorothy Gale es morena a diferencia de la novela donde es rubia.  A mediados de los años 50 el señor Baum escribo otros libros contando mas historias de Oz y  agregando nuevos personajes.  Ya sea que hayan leído la novela o visto la película del El Mago de Oz. Recordaran que Dorothy fue arrastrada al mundo de Oz por un tornado desde Kansas, su hogar. Desorientada por no saber donde se encuentra, conoce a extraños sujetos con lo que establece un lazo fuerte de amistad y juntos comienzan un viaje a Ciudad Esmeralda. Pero el viaje de Dorothy no será nada fácil ya que malvadas brujas buscan impedir que logre su objetivo.


Creación de Ozopolis:


Guion:
El escritor de Ozopolis es el norteamericano Kirk Kushin quien toma ideas y personajes de  las últimas 13 novelas de Baum,  para crear un cómic fiel a la historia original de El Mago de Oz,  pero con un aire renovado el cual busca que esta obra se gane un lugar en corazón de antiguos y nuevos lectores. Muy pronto el trabajo de Kirk Kushin seria reconocido siendo este invitado a Winkiecon N°50,  celebración anual dedica a historia y personajes de Oz.





Dibujos:
En lo que respecta al dibujo, este estuvo a cargo del reconocido artista Chileno Gonzalo Martínez (Mocha Dick, Alex Nemo), quien realizo un profundo trabajo de investigación para generar diseños de personajes en su propio estilo los cuales se acoplaron a la perfección con la narración de Kirk Kushin.




Argumento de Ozopolis:
La historia se sitúa tiempo después de que Dorothy y sus amigos encontraran al Mago de Oz y derrotaran a La Bruja Mala del Este y Oeste.  Posteriormente esta simpática chica de Kansas fue invitada junto a sus tíos a vivir en Ciudad Esmeralda por la Princesa Ozma quien junto Glinda,  La Bruja Buena del Sur  han mantenido la paz en todos los condados de la tierra de Oz.  Pero pronto la paz será interrumpida por extraños ataques y hechos maquinados desde la oscuridad. Los que causaran pena y dolor por toda la tierra de Oz.  Al final de este tomo se incluye la  historia Tik-Tok y algunos bocetos de los primeros diseños de personajes de  Gonzalo Martínez


Sin lugar a dudas una historia que podrán disfrutar personas de todas las edades gracias a que la Editorial Chilena Pierdrangular recopilo en un tomo para Chile las 4 historias de Ozopolis publicadas originalmente en Estados Unidos en formato revista.






Para finalizar les comparto algunas ilustraciones originales de Ozopolis







Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan