Editorial Ariete estará en Comic Con Chile 2018




Nuestros amigos de la editorial de cómics Arieteproducciones han anunciado en sus redes sociales que asistirán al evento Comic Con Chile 2018.  La editorial Chilena  se destaca por entregar a los lectores cómics en formato grapa con historias auto conclusivas a un valor  económico pero manteniendo la calidad en guion y dibujos. Es por esta razón que les recomendare algunos títulos que he leído y desde ya les anticipo habrán novedades en el desarrollo del evento Comic Con.



1.-La senda del Errante – Calvario
Este tomo contiene 4 capítulos en donde se narran diferentes hechos de injusticia que van dando forma al vengador Errante, quien desea impartir justicia por los cientos de inocentes que han muerto a mano de algunos que creen ser dueños de Chile.  Además en este título se nos narra los acontecimientos del 21 de Diciembre del año 1907 en la  Escuela de Santa María en ciudad de Iquique, en donde el general Roberto Silva Renard ordena a sus tropas disparar a matar hacia los Huelguistas que llevaban más de una semana pidiendo un trato digno como: mejoras higiénicas, atención medica, cambiar el sistema de pago de fichas por dinero real y educación para sus hijos. Pero nada de eso le importaba al gobierno de turno ya que solo se velaba por los intereses de empresarios extranjeros y sus salitreras.  Autores: en el guion Germán Valenzuela  acompañado de los excelentes dibujos en blanco y negro aportados por Gaspar Ortega, Jaime Castro, Claudio Muñoz, Danny Jiménez y en las tintas Cristian Docolomansky.





2.-La historia de Layka Kudryavka
En este cómic se nos cuenta la historia Layka una perrita callejera la cual fue usada para uno de tantos proyectos espaciales de la Unión Soviética. En las primeras viñetas vemos como se aborda el tema de fondo por medio de una conversación entre un alguien que realiza una investigación de los hechos de 1957 y la hija de uno de los involucrados en lanzar a Layka al espacio. El cómic es corto pero potente en su contenido, en pocas páginas el guionista logra contar una historia que no deja indiferente a quien la lee y sobre todo genera conciencia. En cuanto a los dibujos, me encanta lo que hace la ilustradora quien además de dibujar en blanco y negro incorpora tramas grises las cuales mejoran la calidad visual de la obra. Autores: guion de Gonzalo Oyanedel y dibujos de Yaritza Aguilera.





3.- Devil Crusher 1
En este primero de tres números serán testigos de una entretenida historia protagonizada por Ivan Bronco, estudiante que ajustara cuentas con su oscuro pasado  ligado a la existencia de demonios sobre la tierra.  Por alguna razón aun desconocida Ivan puede ver a estos demonios los que cambiaron su vida cuando este intento denunciar su existencia al mundo. Pasaron 3 años y ahora está listo para cobrar venganza y desterrar a estos demonios de la tierra. En este título tendrán bastante acción, junto con alguna situación divertida, los dibujos les harán recordar mangas como Saint Seiya o Devilman y el guion les permitirá  una lectura rápida que llamara rápidamente su atención. El guion, dibujos y portadas son de Felipe Suanes mientras que la edición y corrección  estuvieron a cargo de Fabián Sáez.





4.- Con-Troll
Desde la masificación de las redes sociales son muchas las personas que van más allá que solo opinar, cruzan la barrera del respeto y entregan opiniones destructivas sobre cualquier tema, para ello se valen de insultos, cuentas de redes sociales falsas,  llamados a funas,  pero siempre detrás de una pantalla sin dar la cara. De eso se trata esta historia, pero es contada de una forma entretenida y haciendo uso de recursos atractivos como usar un personaje con súper poderes,  buenos dibujos con viñetas de lectura rápida y llamativos colores.  Para contarles un poco de la trama les diré que todo  comienza cuando uno de estos Troll de internet se presenta en el stand de un autor de cómics en un evento cualquiera. Autores: guion Jon Parrish, dibujo más entintado Diego Toro y colores de Kóte Carvajal





Si están interesados en conocer más títulos de Ariete les comparto sus redes sociales



Shinzen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan