Editorial Acción Cómics estará en Comic Con Chile 2018






Destacada editorial Chilena de cómics al cual lleva poco más de 5 años  creando títulos propios en los cuales han participado diferentes guionistas y dibujantes creando cómics para Chile. La editorial además se destaca por entregar cómics  de buena calidad  tanto en  historias, dibujos y buen papel. Pero en su largo recorrido esta editorial ha dado un paso más lejos adquiriendo licencias de títulos extranjeros para editar y publicar en Chile. Para quienes no lo sepan, les cuento que el trabajo de editar un titulo extranjero que por ejemplo se dejo de publicar hace varios años requiere de horas de traducción, rotulación nueva en los globos, crear portadas alternativas con nuevos dibujos en muchos casos  retocar viñetas que el paso del tiempo han deteriorado. Todo ese enorme trabajo convierte a la editorial Acción Comics en una de las más serias y destacadas de Chile. A continuación les recomendaré algunos títulos disponibles en el catalogo de la editorial Chilena.



1.-El Gran Guaren
Este título nos sumerge a lo profundo de los túneles de la ciudad en donde una asquerosa verdad ha estado oculta desde principios de los años 70. En la actualidad cosas extrañas suceden en las líneas del Metro de Santiago. Un par de exterminadores son llamados para acabar con lo que serie una simple plaga de ratas, pero pronto descubren que se han metido en un nido de enormes ratas acecinas. Mientras tanto la cacería  tiene lugar se descubre que las autoridades sabían de la situación y amenazan con hacer volar en pedazos los túneles.  Les recomiendo también  leer El Gran Guaren - Los Archivos Perdidos en donde podrán descubrir  el origen de las ratas gigantes y uno que otro secreto, además participan destacados autores nacionales. Autores de El Gran Guaren: en el guion Claudio Alvarez y en los dibujos Pedro Tralkan.




2.- El Ejército de Dios 
Cuando la fe y la oración ya no bastan para calmar la sed de justicia de los débiles, es cuando alguien debe tomar la decisión de hacer justicia por su mano en el nombre de Dios. Este es el duro papel que jugara el  Padre Armas en esta historia creada por Claudio Álvarez (guionista de El Gran Guarén).  Al pasar las paginas podrán presenciar dentro de los 6 capítulos que componen este tomo, el origen de este vengador y las causas por las ha decidido dejar de lado la santa biblia para  armarse de balas hasta los dientes.  Pero en su solitario camino de sangre y reflexiones dios le enviara aliados.   Autores: guion de Gonzalo Oyanedel  (Autor del Viudo) y dibujos de Ximena Rodríguez  (Dibujante de Nuke 1 y 2). 




3.- Las Armas del Metabarón
En este imperdible tomo se narra la historia del último Metabaron de la familia Castaka quien busca por todos los medios posibles las armas que le darán el poder para destruir el universo. Pero su tarea no será nada fácil y tendrá que enfrentar más de un problema. El autor de este título es el escritor y  director de cine Alejandro Jodorowsky quien publico Las Armas del Metabarón en Francia en el año 2008. Los dibujos de gran parte de la obra son de Travis Charest quien demoro años la publicación del título, por lo que se le encargo la tarea de terminar los dibujos a  Zoran Janjetov.  



4.- CONAN el Salvaje
La editorial Chilena se la jugó al 100% para entregar un titulo que no se publicaba en Chile desde el año 1981. Acción Cómics nos entrega  una hermosa edición con excelente calidad en papel como de impresión y no solo eso, el trabajo de adaptación y las historias seleccionadas son fascinantes. Las historias contenidas en este tomo  fueron escritas por Chuck Dixon y  Ian Edington, el dibujo fue aportado por el maestro Enrique Alcatena quien visito nuestro país para asistir al evento Generación VHS Fest realizado este año 2018. Pero aun hay más.  El mismo Enrique Alcatena escribió un prologo para este tomo y como material extra el Chileno Gonzalo Oyanedel escribió una nota titulada “Conan en Viñetas” con datos históricos esquicitos sobre el personaje y sus autores.  Como guinda de la torta les cuento que la portada para esta edición fue dibujada por el Chileno Carlos Valenzuela quien se ha destacado por sus trabajos en las portadas  X-Files, Transformes y Ghostbusters  para la editorial americana IDW.



5.- KILLER Inedito

Jack killer es el protagonista de la historia, el cual tiene la apariencia física de Charles Bronson (actor norteamericano el que falleció a los 81 años) es el hombre al que llamas cuando la policía no puede resolver un crimen, por lo tanto en su aventura hay acción y misterio. Todo esto acompañado de un dibujo impecable el cual da un ambiente Londinense a cada Viñeta. Tanto el diseño de personajes y tintas son agradables de ver en las 32 páginas que contiene este primer título. Germán Gabler fue el  guionista y dibujante de las aventuras de Jack Killer cuya publicación  fue en los años dorados del cómic Chileno.




6.- Cigarrillos del Edén
Como adelanto les cuento que la editorial Chilena estrenara en Comic Con 2018 un nuevo titulo que  contara con el guion de Gonzalo Oyanedel y los bellos dibujos de Sophie Artis.


Para saber mas esta editorial ingresar a los siguientes links:
https://accioncomics.com/
https://www.facebook.com/accioncomics/
https://twitter.com/AccionComics
https://www.instagram.com/accioncomics/




Shinzen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan