CONAN el Salvaje de Editorial Chilena Acción Cómics



Conan es uno de los personajes más importantes en el mundo de la historieta que no es un superhéroe, creación de  Robert E. Howard en el año 1932 y desde entonces su personaje ha pasado  por varias etapas en la cual contribuyeron otros escritores,  dibujantes,  editoriales como Marvel Comics y  Dark Horse Comics para mantener vivas las leyendas del salvaje cimmerio.  Pero la edición que comentare a continuación es la de del 2016 realizada por la editorial Chilena Acción Comics.

La editorial Chilena se la jugó al 100% para entregar un titulo que no se publicaba en Chile desde el año 1981. Acción Cómics nos entrega  una hermosa edición con excelente calidad en papel como de impresión y no solo eso, el trabajo de adaptación y las historias seleccionadas son fascinantes. Las historias contenidas en este tomo  fueron escritas por Chuck Dixon y  Ian Edington, el dibujo fue aportado por el maestro Enrique Alcatena quien visito nuestro país para asistir al evento Generación VHS Fest realizado este año 2018. Pero aun hay más.  El mismo Enrique Alcatena escribió un prologo para este tomo y como material extra el Chileno Gonzalo Oyanedel escribió una nota titulada “Conan en Viñetas” con datos históricos esquicitos sobre el personaje y sus autores.  Como guinda de la torta les cuento que la portada para esta edición fue dibujada por el Chileno Carlos Valenzuela quien se ha destacado por sus trabajos en las portadas  X-Files, Transformes y Ghostbusters  para la editorial americana IDW.



Las historias contenidas en este tomo son “peleando Sucio” y “El Ídolo Caído partes 1 y 2 en donde podrán ver atractivas aventuras de Conan  jugándose  la vida en la arena para después deleitar al lector con increíbles combates en contra de demonios salidos del infierno. Cada una de las historias tienen como denominador común el increíble arte aportado por Alcatena, dibujos a página completa en donde se puede observar el delicado trabajo a mano para dibujar cada detalle desde el fondo hasta los personajes sin perder la esencia de la narración en ningún momento.

Sin duda un titulo imperdible que deben leer sobre todo para salir de las típicas historias de hombres en mayas y capas. En Conan el Salvaje tendrán historias de sangre, muerte, coraje y mucho más.


Link de web de Acción cómics en donde podrán conseguir este titulo  







Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan