Wonder Woman El Espíritu de la Verdad



El Gran Paul Dini y el genio artista Alex Ross nos presentan este título en donde Wonder Woman intenta  comprender los problemas del mundo que la rodea y de cómo enfrenta los prejuicios que recaen sobre ella, en un mundo donde la mujer no tiene un papel protagónico y en donde la palabra empatía no es muy usada.   


En las primeras páginas se puede observar a Hipólita, madre de Wonder Woman quien a partir del barro crea a su hija Diana quien se convierte en la princesa de la Isla Themyscira. Al pasar los años  Diana decide dejar su hogar para darse a conocer al mundo, con el objetivo de luchar contra los hombres corruptos del mundo que oprimen a los débiles. Pero no es bien recibida. Su belleza y sus ropas son mal vistas por líderes de naciones en las que intenta intervenir,  incluso a los débiles quienes salva le ven con desconfianza.  Diana desesperada pide concejos a Clark kent, quien sabiamente le ayuda a comprender el sentimiento de los seres humanos y de cómo compartir sus penas y alegrías. Es entonces cuando Diana se interna en la vida cotidiana de las personas ocultando su identidad de superhéroe para conocer  directamente el dolor de la gente y saber cómo ayudarles.



Sin duda este es un titulo imperdible con mensajes importantes de tolerancia, respeto, empatía, igualdad y de no juzgar por las apariencias o prejuicios sin fundamentos.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan