Sin City – El duro adiós


Antes de la fama de los cómics en formato color, se dibujaba solo en negro. Los dibujantes tenían en sus manos todo un desafío para diferenciar el día de la noche o resaltar detalles cuando más de un personaje estaba en la viñeta. Pronto algunos ilustradores y guionistas vieron en este formato la ocasión perfecta para mostrar historias de horror, thriller y hasta desnudos con cierta sutileza. Sin duda en trabajo de Miller en Sin City trata de todo lo anterior y les encantara. 

Este cómic es  considerado por muchos una obra maestra, fue escrito y dibujado por Frank Miller en el año 1991 para la editorial Dark Horse Books.   Sin City es el nombre de una ciudad sumergida en la corrupción y dominada por la ley del más fuerte. Los líderes de la cuidad son unos malnacidos que se alimentan de la sangre podrida de las calles. Es en esta oscura ciudad en donde comienza a narrarse la historia de Marv, un personaje fuera de serie. Marv no es precisamente un adonis millonario jugando a ser un héroe, es todo lo contrario. Este es un personaje de gustos simples,  de carácter terrible y  se aferra a la idea de que una mujer de nombre Goldie  lo amo por una noche al  hacerle  el amor como jamás nadie lo hizo en toda su vida. El problema comienza cuando Marv despierta dándose cuenta de que su amor está muerta,  de forma sorpresiva la policía le busca sin hacer preguntas y con la orden de tirar a matar. Es aquí en donde el protagonista de la historia comienza una violenta aventura por descubrir quién era Goldie y saber quién está detrás de todo.


No está demás decirles que verán  viñetas con mucha acción, sangre, violencia garantizada y un guion simple de entender. Hasta simpatizaran  con la forma en cómo Marv arma el rompecabezas descubriendo las piezas faltantes de sus perseguidores, pero de un modo muy peculiar. Un titulo 100% recomendable para escapar un rato de los cómics de superhéroes.


--Shinzen--





Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

SUPERMAN: APAGÓN