Action Comic N°1 del año 1938 - la primera aparición de Superman



En este primer Action Cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster para la editorial DC Comics  se cuenta el origen de Superman, en donde además  podrán descubrir  que no fue criado por granjeros si no que creció en un orfanato.  Al avanzar por las viñetas verán cómo se  intenta dar una explicación científica al origen de los poderes de Superman y a su vez serán testigos  de sus primeras aventuras en la gran ciudad en donde no podía volar pero si dar gigantescos saltos. 



A modo de Homenaje este título ha sido citado en diferentes cómics al pasar de los años en donde diferentes ilustradores cada uno a su estilo han dibujo a Superman levantando el clásico auto de color verde.  Además del valor histórico de este cómics debo indicarles que si quisieran comprar la primera edición de este título a algún coleccionista tendrán que desembolsar muchos dólares. Pero si quieren ahorrar dinero el tomo de la Editorial  ECC que incluye esta historias no supera los 28.50 €.




Video reseña de nuestro canal de youtube




De paso les comparto un entretenido vídeo en donde verán la evolución de Superman en los cómics hasta su aniversario n° 75


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan