Batman – Una Muerte en la Familia



En este titulo se decidió  el destino de Jason Todd, segundo Robín de Batman. En esos años eran muchos los fanáticos de Batman que no querían a Jason, entonces Dennis O’Neill editor en jefe de Batman dispuso dos números de teléfono en donde los lectores  votaron sobre si el joven maravilla viviría o moriría en los próximos números.  Después de las votaciones Jim Starlin tuvo la tarea de escribir una de las muertes más importantes en torno a las historias de Batman.

Robín pasaba por una  etapa de rebeldía  en la que fue incapaz de superar sus traumas del pasado, como la muerte de su madre  o la impotencia de no poder matar a Dos caras quien asesino  a su padre.   La ira de Robín fue aumentando dando problemas a Batman en más de una oportunidad. Batman le indica a Jason que debe dejar de ser Robín por un tiempo. Es en ese momento  que este impulsivo joven maravilla aprovecha para volver al barrio en donde vivió su infancia en donde sin  planearlo descubre que su madre biológica era otra persona pero al no tener datos claros investigara a tres posibles candidatas iniciando un viaje que marcara su destino para siempre.



En estas páginas también verán al Joker  desarmando un misil nuclear para venderlo a terroristas. Pero  el Joker iba dejando pistas y cadáveres obligando a Batman a seguirle el paso en donde ambos cruzarían caminos con Jason.  Cuando la búsqueda de Jason llega a su fin se da cuenta de que su madre tiene un pasado oscuro  al lado  del  Joker. Batman le ordena a Robin alejarse de la situación, pero este  no obedece y es cuando su madre le clava un puñal profundo de traición para entregarlo al Joker quien le parte el cuerpo a golpes. Para no dejar pistas, el payaso criminal encierra a madre he hijo en una bodega junto a una bomba, el moribundo Jason intenta salvar la vida de su madre sin éxito.  Lo que pasa después se expresa en magníficos dibujos de  Jim Aparo  reflejando  el profundo dolor de Batman.




Comentarios

  1. q triste m siento muy roto el corazon tambn a mi porq eso es q nada puede superar ni olvidar ese momento q le fallaste a alguien en tu vida t retuerse en la mas profundos rincones de tu alma y no,no t deja tranquilo t pertuva y t enloqce,t inquieta hay q tener valor y aguantar tragandote todo eso q una vet las tima y sabes quien es el culpable lo puedes someter mas no matarlo eso es lo q m enseño Batman Gracias Jim Starlin Gracias eres uno de los grandes un grande un abrazo para ti a donde quiera q estes !quiero conocerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan