Antes de Watchmen - Rorschach




Hoy les recomiendo el cómic: Antes de Watchmen - Rorschach


Para muchos Watchmen es sin duda el mejor cómic de superhéroes del mundo. Escrito por Alan Moore y dibujado Dave Gibbons, su primera publicación fue el año 1986. En el presente otros autores han retomado esta obra para rendir honor al título original  profundizando aspectos en la historia y vida de sus personajes.





La cómic   centra su historia en año 1977 en donde se prohíbe toda practica heroica, aun así Rorschach recorre las calles de Nueva York en busca de criminales. En un lugar sucio y oscuro dominado por las pandillas se esconde el líder de las calles llamado Rawhead a quien Rorschach  intenta sacar de circulación pero fracasa en un primer intento.  Brian Azzarello nos cuenta en su guion como este héroe lucha por  su objetivo pese a tener el cuerpo hecho pedazos, paliza  que podemos ver a la perfección gracias al arte del gran Lee Bermejo quien se lucio en este título.


Para finalizar esta recomendación les compartiré  un texto de este cómic:


"Algo innegable que todos niegan es que en el fondo el mundo es un lugar frío. No cuenta si vives o mueres, para el mundo tú no importas, no importas para la persona que tienes al lado. Los demás no darían su vida por ti ni deberían hacerlo, aceptar esa verdad fue liberador. Me aporto claridad, me dio una misión"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan