Anime: Ninja Scroll del año 1993



Este Anime es el más importante realizado por Yoshiaki Kawajiri en el año 1993, quien ha dirigido películas como: Lensman, Highlander versión anime, Demon City, Wicked City, Vampire Hunter D y además participo en Animatrix.   Kawajiri marco un hito en cuanto al género de anime violento y demoníaco para dar al espectador algo diferente y único entre finales de los años 80 y principio de los 90. Ninja Scroll es una película que no deja nada al azar, cada personaje además parece haber sido sacado de clásicas películas de samuráis quienes en increíbles batallas sangrientas mantienen al espectador atento a la pantalla casi sin pestañar. No está demás indicarles que este anime es para adultos y no para niños.


Ninja Scroll es un Anime que toca los temas de traición, conspiración, venganza, guerreros extremadamente poderosos, todo ambientado en el Japon feudal en donde el  Shogun de las Tinieblas  con ayuda de los 8 Demonios de Kimon trataran de tomar el control del país. Para mala fortuna de estos demonios cruzaran camino con Jubei  un guerrero solitario que trabaja como caza recompensas para clanes pobres con la intención de impartir justicia. Posteriormente conocerán a la segunda protagonista de la historia Kagero quien pertenece al clan Mochizuki, desde donde la envían junto a un grupo de guerreros a investigar una extraña epidemia la cual ha matado a muchas personas en un pueblo cercano. Los guerreros de Mochizuki son interceptados por uno de los Demonios de Kimon con la habilidad de endurecer su piel como una roca, como era de esperase este demonio acaba rápidamente con sus víctimas y acto seguido abusa de Kagero quien en su cuerpo guarda un poderoso veneno. Jubei espera el momento adecuado para ayudar a Kagero, pero como consecuencia es perseguido por este poderoso demonio dando lugar a una de las mejores peleas de la película. Aprovechándose de los hechos el  viejo Dakuan, agente del Shogun, contrata al solitario guerrero e invita a Kagero para formar equipo y detener al Shogun de las Tinieblas.


Si con todo lo anterior descrito se han animado a ver esta película véanla en HD. Pero para quienes no puedan comprar este dvd les dejo un link para verla subtitulada desde Youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan