The Silver Surfer Parabola




Para celebrar los 95 años que cumple hoy Stan Lee, les recomendare el comic: The Silver Surfer Parabola


E mejor cómic que he leído de Marvel en los últimos años es The Silver Surfer Parábola. Stan Lee y Mebius quienes se conocieron en el año 1988, luego de una amena conversación dan inicio al desafío de trabajar juntos por primera vez obteniendo un resultado increíble. Dentro del material extra que contiene esta obra se puede leer en extenso las opiniones de ambos autores, en donde por ejemplo Mebius relata detalles y dificultades que enfrento al momento de comenzar a dibujar, colores utilizados, cambio de viñetas, etc. Esta es una historia auto conclusiva la cual contiene una visión del mundo como lo conocemos, con sus principales defectos y virtudes, en donde se mezcla la religión, el escepticismo y un sin fin de características que nos harán ver el mundo con pesimismo, pero también con algo de esperanza de la mano del protagonista de la historia Silver Surfer.


Todos más o menos entendemos que el ser humano nace y crece con esa necesidad de creer en algo o alguien, para dar respuestas a lo inexplicable dejándose influenciar por personas que ven una oportunidad de aprovechamiento. Este papel es el que juega el gigante Galactus dentro de la historia. Galactus llega a la tierra en su gigantesca nave como una deidad liberando a los seres humanos de culpas y moralidad. Los humanos no dudan en obedecer acelerando así el proceso auto destructivo del ser humano en donde alguien se auto proclama profeta sacando provecho de la situación. Silver Surfer, quien permaneció oculto en el planeta tierra decide actuar para salvar a los seres humanos y abrir sus ojos del engaño del que son víctimas, aunque será una difícil tarea pues las personas comenten infinidad de delitos sin escuchar a nadie.


Ojala puedan conseguir esta genial historia y saber lo que ocurre en cada una de las viñetas. Les compartiré además de algunas fotos del cómic, una que dibujo en twiiter Amanda MacFarlane @lifeanimated para celebrar los 95 años de Stan Lee.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan