The New Frontier





Hoy les recomiendo el cómic: The New Frontier


Darwyn Cooke escribe y dibuja este increíble titulo el cual fue coloreado por Dave Stewart. Ambos entregaron al mundo del comic uno de los mejores títulos súper heroicos de los últimos años. Mezclando la historia post segunda Guerra Mundial con iconos de DC comics en una historia de lujo con más de 400 páginas y que además incluye al final la historia de Justice League: The New Frontier Special.


Resulta difícil resumir más de 400 páginas, así que mejor les contare las ideas principales que engloban a este título. Al término de la segunda Guerra Mundial y en el inicio de la Guerra Fría, el pueblo de los Estados Unidos enaltece a los soldados que regresan a casa después de la guerra, dándoles el titulo de verdaderos héroes Americanos. Por otro lado los héroes con capa de la edad de oro son obligados a registrarse para servir al gobierno o ser considerados enemigos, muchos por temor se retiran y otros como Superman y Wonder Woman sirven al propósito del gobierno de turno. Batman se resiste a desaparecer aunque solo es visto como una sombra desde la clandestinidad. Pese a todo lo anterior descrito, los verdaderos protagonistas de la historia son otros personajes y grupos del gobierno quienes tienen una gran historia para contar. Verán en las viñetas a Rick Flagg, Suicide Squad (no son los villanos que están pensando), Hal Jordán, Detective Marciano, entre otros personajes interactuando en increíbles historias de Islas con Dinosaurios, viajes al espacio con misiones a Marte y hasta una histeria colectiva la que anuncia un peligro inminente para la humanidad. Peligro en el que veremos el inicio de la edad Plateada en donde nuevos héroes verán la Luz en un mundo sombrío y temeroso.


El dibujo del cómic de estilo clásico con toques de modernidad se ajusta a la perfección a una historia que si bien es algo larga nunca aburre. Un titulo 100% recomendable que repasa lo clásico de DC hasta pasar a la era Moderna de los súper héroes.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan