Superman - La Guerra de los Mundos



Elseworlds  (otros mundos) son cómics en donde se cuentan historias alternativas a las ya conocidas, situando a conocidos súper héroes de DC Cómics en otras realidades. Si bien no marcaran tu vida como los grandes eventos de DC, si te entregaran un buen pasar.

Este cómic esta escrito por Roy Thomas, clásico autor de cómics que ha escrito títulos como:  Avenger, X-Men, Defensores, Conan El Barbaro, Wonder Woman, La sociedad de la Justicia de América y mucho mas. como pueden darse cuenta  Roy ha trabajo tanto para Marvel Cómics y DC Cómics por lo  que están ante un autor de verdad experimentado en el mundo de las historietas. 


Roy Thomas autor de este cómic del año 1999 mezcla parte de la novela  La Guerra de los Mundos  escrita por Herbert George Wells  y al gran Superman para entregarte una historia especial. Pero al Superman que veremos en este título es el de la edad de oro, ese que no volaba pero si daba grandes saltos. La historia se ubica en los años 30 en donde un recién llegado Clark Kent busca trabajo como reportero en la ciudad de Metropolis. Al mismo tiempo se informa de extrañas explosiones en el Planeta Marte y de la caída de un meteorito a la tierra, entre otros hechos. Clark es enviado a cubrir la caída del meteorito en compañía de Lois Lane quien enfurecida encara al editor del periódico por no tener la oportunidad de hacer algo importante y es así como aprovecha la situación de cubrir la importante noticia. Los hechos que verán en las viñetas posteriores serán de seres extraterrestres montados en Trípodes lanza rayos que desintegran al instante a sus víctimas. Clark debe actuar para salvar a Lois y las personas de la ciudad pero no logra su objetivo del todo y es capturado para ser investigado por su extraña resistencia. Es aquí en donde verán a Lex Luthor sacando provecho de la situación, investigando la verdad sobre Superman y su origen extraterrestre. Pese a tener todo en su contra Superman decide luchar hasta las últimas consecuencias.


Si bien es súper sabido que dentro de los cómics Superman salva la tierra de seres extraterrestres en más de una oportunidad, estos suelen ser de características físicas humanoides. A diferencia de este cómic en donde los extraterrestres tienen un aspecto de cerebros con tentáculos tal y como se creía que eran los Marcianos por los años 30.


Guion: Roy Thomas
Dibujo: Michael Lark


--Shinzen--



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Manga Chileno: Blue Star por Roy Hunter