Paper Girls


Hoy les recomiendo el comic: Paper Girls

Este comic fue creado por el guionista Brian K. Vaughan, creador también del exitoso título Saga. En lo que se refiere al dibujo está a cargo de Cliff Chiang quien dibujo la Wonder Woman de Brian Azzarello y los colores del cómic fueron tarea de Matt Wilson. Debes saber también que en la pasada Comic Con San Diego, Brian K. Vaughan ganó un premio Eisner como mejor guionista y a su vez a Matt se le premio como mejor colorista por el cómic Paper Girls.


La historia de este título se ambienta en los años 80, en donde el periódico era repartido en bicicletas de puerta en puerta cuando todo el mundo aun dormía. Dentro la historia conocerán a 4 jovencitas repartidoras del periódico local The Cleveland Preserver, ellas son: Erin, Mac, KJ y Tiffany. La ciudad de Cleveland por cierto es la ciudad natal del guionista Brian K. Vaughan. Las chicas se conocen mientras reparten el periódico el primero de noviembre, después de tener un incidente con unos idiotas deciden salir en grupos y comunicarse por medio de un Walkie Talkie. Todo comienza a complicarse con la aparición de tres sujetos vestidos de extraña forma, las chicas piensan que son los mismos que las molestaron antes, pero pronto descubren que se trata de personajes salidos de cuentos de terror. Además de sucesos extraños se irán descubriendo detalles sobre la vida de las protagonistas lo que hace aún más atractiva la lectura, ya que por cada página leída el lector tiene más interrogantes por resolver.


Cada número esta en formato grapa, fácil de trasportar y de leer. Al final de cada número hay un espacio en donde se simula la recepción de cartas con historias de repartos tan y cual como si estuvieran leyendo un artículo de los años 80 y por si fuera poco se puede formar un poster con los comics, pero eso deben descubrirlo ustedes.







                                         




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan