Manga - Dragon Ball





Muchos ya conocen la historia de este título escrito y dibujado en el año 1984 por el gran Akira Toriyama. Aunque la mayoría conoce la obra de este autor japonés por la versión anime para TV, son pocos los que han tenido el privilegio de leer el Manga, pues coleccionar 42 tomos no es nada económico.


La historia comienza cuando el pequeño Goku conoce a Bulma, una jovencita de la cuidad la cual se ha propuesto encontrar las 7 bolas del Dragon para pedir un deseo. Al ver que Goku posee la esfera de 4 estrellas le convence para ir en busca de las bolas restantes. Así da comienzo una serie de aventuras en las que otros personajes interactúan con la historia, comenzando una de las sagas más largas en la historia del Manga. Sin saberlo el pequeño Goku posee extraordinarios poderes acompañados de una inocencia que aporta una cuota de humor en muchas páginas, humor que se iría dejando de lado en la etapa adulta de Goku para mostrar increíbles batallas. Otro factor importante eran los torneos de artes marciales en donde el maestro Roshi se disfrazaba haciéndose pasar por otro peleador con tal de enseñar humildad y buenos valores al pequeño Goku. Una de las situaciones en donde reí mucho, fue cuando Goku descubría las diferencias entre su cuerpo y el de Bulma, recordemos que es la primera niña que conoce en su vida. Tanto fue el éxito de este título que se realización más de una serie de Anime y películas éxitos de taquilla sumando miles de fanáticos por todo el mundo. :)


Gracias al inmediato éxito del manga se realizo la vieron animada la cual la mayoría ya conocemos y que al dia de hoy acumula cientos de capítulos y mas de una temporada. Aunque Dragon Ball no ha estado fuera de las polémicas sigue siendo un éxito en todo el mundo.



¿Qué recuerdos tienes de la primera etapa de Dragon Ball?







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan