La espada de Azrael





Hoy les recomiendo el comic: La espada de Azrael


Se cuentan historias de la  existencia de la Orden de San Dumas la que se supone dejo de existir en el siglo XV, esta orden formaba parte de los caballeros templarios quienes se separaron y nombraron a su nuevo grupo como el nombre de su líder “Dumas”. Este grupo reunió gran cantidad de riquezas con el fin de asentar un legado por muchos siglos más y por generaciones utilizaban a Azrael con el fin de cobrar venganza sobre sus enemigos.


En las primeras páginas de este título verán venganza y muerte que dan origen a personajes sacados de cuentos bíblicos. Los extraños hechos  llaman la atención de Batman quien se dispone a investigar los  sucesos que ocurren en Gotham. Debo destacar que verán a Alfred de principio a fin en este cómic, siempre con sus atinados comentarios, un sarcasmo a flor de piel y hasta haciéndolas de detective. No verán a Batman con el 100% del protagonismo ya que el autor desea ir contando la historia de su comic desde el punto de vista de diferentes personajes.   El Autor  además, nos plantea lo débil de la mentalidad  humana y como puede ser manipulada, en donde las personas caen presa del fanatismo, buscando un ente, un algo para dar respuesta y sentido al sin sentido.




Datos de Dennis O'neil:
Dennis  fue uno de las personas importante para DC Comics en los años 70 creando historias para los principales personajes de DC y sobre todo resalto en  su trabajo con Batman y Batman Detective. Creo el personaje Ra’s al Ghul y años más adelante en su trabajo como editor entrego a los lectores grandes historias para el universo del Comic.


Datos Joe Quesada:

Los dibujos son perfectos para la historia. Joe se inicio como  colorista en la editorial Valiant, mas tarde dibujo para DC Comics y el año 1992 gano el Premio Harvey como uno de los mejores nuevos talentos.  Cuesta pensar que años antes atrás este gran arista se ganara la vida como músico. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan