Cómic Chileno - Maestro Gato 1



Hoy les recomiendo el cómic Chileno: Maestro Gato 1 :)


Este excelente cómic ha sido escrito y dibujado por Paulina Palacios, quien desde el año 2012 ha dibujado tiras cómicas de un Maestro de clases poco usual que se encarga de enseñar y proteger a unos alumnos muy carismáticos (y raros también jijij). Quienes primero conocieron esta obra lo hicieron en el formato web cómic, pero gracias a Editorial Visuales en el año 2016 se lanza el primer tomo que recopila 100 tiras en formato blanco y negro llenas de humor y romance juvenil. Posteriormente se lazo un segundo número y actualmente Paulina comento por facebook que ya trabaja en el tercer número.


Si ya se fijaron en las fotos de este post, el estilo de dibujo de la autora nos recuerda el formato Manga, sin embargo no verán una imitación de una historia ultra conocido escrita por algún nipón. Paulina Palacios logra marcar su propio estilo de narrativa junto a un bello estilo de dibujo que evoluciona en cada nueva tira incorporando notables cuotas de humor, lo que sin duda es difícil de conseguir en un cómic. Dentro de las páginas podrán ver que la misma Paulina se dibuja para interactuar con sus personajes de manera magistral.


Este es un titulo imperdible para comenzar de excelente manera el año 2018, por lo que les compartiré algunos link en donde podrán saber más de Maestro Gato y su autora:

Fanpage:
editorial:
Blogs:

 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan