Cómic Chileno - Maestro Gato 1


Este excelente cómic ha sido escrito y dibujado por Paulina Palacios, quien desde el año 2012 ha dibujado tiras cómicas de un Maestro de clases poco usual el cual se  encarga de enseñar y proteger a unos alumnos muy carismáticos (y raros también jijij).   Largas filas son las que se producen cada vez que la autora nacional asiste para firmar ejemplares demostrando que su trabajo es de los mejores en Chile y por ello en DevorandoComics se los recomendamos.

Quienes primero conocieron esta obra lo hicieron en el formato web cómic, pero gracias a Editorial Visuales en el año 2016 se lanza el primer tomo que recopila 100 tiras en formato blanco y negro llenas de humor y romance juvenil. Posteriormente se lanzo  un segundo número y actualmente Paulina comento por sus redes sociales que ya esta disponible el tercer tomo de Maestro Gato.

El estilo de dibujo de la autora nos recuerda el formato Manga, sin embargo no verán una imitación de una historia ultra conocido escrita por algún nipón. Paulina logra marcar su propio estilo de narrativa junto a un bello estilo de dibujo que evoluciona en cada nueva tira en donde incorpora notables cuotas de humor, lo que sin duda es difícil de conseguir en un cómic.  Ademas les comento que la misma Paulina se dibuja para interactuar con sus personajes de manera magistral y siempre manteniendo esa frescura  juvenil que hace de su cómic un infaltable para cualquier lector

Sin duda alguna les comento que este  es un titulo imperdible por lo que les compartiré algunos link en donde podrán saber más de Maestro Gato y su autora:


 




Entrevista a Paulina Palacios


Charla Paulina Palacios, autora de "Maestro Gato"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Cómic Chileno: La Plaga – El regreso de Anton

Klaus, de Grant Morrison y Dan Mora (O como reinventar el mito universal de la navidad)