La senda del Errante - Calvario




Hoy les recomiendo el cómic Chileno: La senda del Errante - Calvario

Hoy se cumplen 110 años desde la matanza de gente inocente en la Escuela de Santa María, ciudad de Iquique. Un 21 de Diciembre del año 1907 el general Roberto Silva Renard ordena a sus tropas disparar a matar hacia los Huelguistas que llevaban más de una semana pidiendo un trato digno como: mejoras higiénicas, atención medica, cambiar el sistema de pago de fichas por dinero real y educación para sus hijos. Pero nada de eso le importaba al gobierno de turno ya que solo se velaba por los intereses de empresarios extranjeros y sus salitreras.


Este cómic Chileno editado por Ariete Producciones contiene 4 capítulos en donde se narran diferentes hechos de injusticia que van dando forma al vengador Errante, quien desea impartir justicia por los cientos de inocentes que han muerto a mano de algunos que creen ser dueños de Chile.


La senda del errante consta de tres tomos imperdibles los que sin duda les dejaran impactados por la seriedad del guion a cargo de German Valenzuela Aravena acompañado de los excelentes dibujos en blanco y negro aportados por Gaspar Ortega, Jaime Castro, Claudio Muñoz, Danny Jiménez y en las tintas Cristian Docolomansky.


Estoy mu agradecido de haber leído este cómic ya que historias como estas nos ayudan a recordar lo que nunca mas debe volver a ocurrir en Chile.


Si han leído hasta aquí, les cuento que pueden leer los dos primeros capítulos online de la Senda del Errante en este link http://lasendadelerrante.cl/senda/







Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan