Comic Chileno - Juan Buscamares





Hoy les recomiendo el cómic Chileno: Juan Buscamares

Este cómic se lanzó en Chile en el año 1996 cuya versión fue en  blanco y negro editado por Editorial Visuales. Pasaron varios años y este título vio el éxito en el extranjero siendo editado en varios países e idiomas. Recién en el año 2017 se lanzo de forma exclusiva un tomo recopilatorio de 126 páginas en tapa dura para Chile gracias a la Editorial Planeta Cómics. Ya son  muchos los que hemos podido  leer la increíble historia de nuestro autor nacional Félix Vega y aquí te contare sobre su obra.



La historia comienza con viñetas exclusivas hechas para esta edición, en donde se nos muestra la historia del conocido niño del Cerro de Plomo. Hace muchos años atrás los niños eran sacrificados en diferentes culturas para servir de ofrenda a los dioses, se pensaba que los niños al momento de ser sacrificados iniciaban un viaje a otro tiempo.  De este modo da inicio entonces a los 4 capítulos cuyo nombre son: El agua, El aire, La tierra y El fuego.  Avanzando en la lectura conocerán al protagonista de la historia Juan, quien viaja solo en su camión por paisajes que dan luces de una tierra extremadamente árida, en donde la lucha por la comida y la escasa agua son motivo de guerra y muerte por doquier. Durante su viaje Juan  conoce a Aleluya, una chica la cual intercambia su cuerpo a cambio de agua, Juan no abusa de ella y le ofrece ayuda dando comienzo a una relación que será clave en la historia. Buscamares es constantemente perseguido, pues muchos lo quieren muerto y otros creen que es el salvador que traerá el mar de vuelta al mundo.



Otro punto atractivo de este título es cuando Juan se sumerge en sueños en donde habla  con un extraño personaje. Para los que somos conocedores de manga clásico es inevitable no comparar dicha situación de sueños con el Manga Pesadillas del autor Japonés  Katsuhiro Otomo.  Además este título es una agradable mezcla religión, historia, sueños y también parte de la historia de vida de su autor.



Entrevista en vídeo a Felix Vega
         


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan