Cómic Chileno - Galvarino





Hoy les recomiendo el cómic Chileno: Galvarino


En el evento FIC Santiago 2017 se estreno el cómic Chileno Galvarino, titulo de auto gestión de buena calidad y en un bello formato. La historia de este cómic comenzó cuando Guido Salinas dibuja a Galvarino homenajeando una portada clásica de Wolverine, personaje de Marvel Cómics. Desde aquel momento su arte se virilizo en redes sociales haciendo que medios de prensa nacionales como internacionales se preguntaran ¿Dónde está el cómic de aquella portada? Pues bien el día 1 de Septiembre la respuesta a la pregunta llego.


Galvarino fue escrito Sebastián Castro, con dibujos de Guido y colores aportados por Carlos Badilla. Al pasar la portada podrán ven una pequeña biografía de los autores en donde el lector será conocedor de que el producto en sus manos no está hecho por principiantes. Al Continuar la lectura se verán viñetas con dibujos de muy buena calidad acompañados de colores fuertes en donde un rojo sangriento anticipa una historia de venganza. No ahondare demasiado en la historia del cómic pues la invitación es a que consigan este título y se deleiten al leerlo.


Galvarino es una muy buena opción para quienes no conocen mucho la historia del pueblo Mapuche y también para quien se inicia en el mundo del cómic. Historia realizada a todo color en formato grapa, papel grueso y de excelente calidad. 



Entrevista en vídeo a Guido
           




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan