Cómic Chileno - Diablo



Hoy les recomiendo el Cómic Chileno: Diablo


Diablo es un cómic que se vendió en algunos quioscos a mediados de los años noventa, creación de Ferre y dibujado principalmente por Mauricio conocido por dibujar cartas de Mitos y Leyendas. Como ocurre con muchos títulos nacionales, Diablo perdió continuidad a raíz del bajo volumen de ventas entre otros problemas y solo quedan números sueltos que se venden en librerías o ferias de cómics. Pero el año 2017 y gracias a la Editorial Visuales se pueden conseguir 2 tomos recopilatorios en un excelente formato tapa dura y a un valor muy aceptable.



La historia gira en torno a Alex quien intenta proteger a una chica de ser abusada por un policía corrupto, entre la discusión el protagonista es baleado por el Teniente Mondaca. Cuando el joven agonizaba se conecta con el Inframundo en donde el Señor del Infierno le indica que ha sido elegido para convertirle en su sirviente. Es en este proceso descubre el oscuro pasado de su padre quien recurrió a la magia negra, como consecuencia termino convirtiéndose un servidor del mal que torturaba a otros seres humanos. Luego de amenazas Alex accede a servir al Señor del Infierno y despierta de la muerte para convertirse en una especie de vengador, pero siempre vigilado por la bella Cenit sirviente del inframundo y con quien tiene más de una historia interesante la cual deben leer.



El arte de las viñetas y guiones  están bien logrados, esta obra cuenta con variados estilos de dibujos porque fue más de un dibujante el que colaboro en la obra como por ejemplo: Gabriel Rodríguez, Alejandro Rojas y Dreg. Solo resta decirles que consigan esta obra pues no se arrepentirán.



Si aun no adquieren este título pueden conseguirlo con los siguientes datos:
Datos editorial Visuales
-Facebook: https://www.facebook.com/Visuales.Chile/
-Web: http://www.visuales.net/wordpress/
-Tienda de cómic Nacional
La Historieteca: Persa Bio Bio, Victor Manuel esquina Placer en galpón 6, local 200 Metro Bio Bio línea 6, atienden sábados, domingos y festivos






Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan