Batman - The Dark Knight Returns



El día 27 de enero Frank Miller cumplió 61 años y por supuesto como regalo deseo recomendar su obra  Batman The Dark Knight Returns. Este título publicado en el año 1986 le dio a Miller un increíble salto en el mundo de los cómics  mostrando  una historia seria, oscura, con crítica social y temáticas que años atrás habían sido silenciadas para la industria del cómic. Con una misión clara y haciendo uso de personajes insignia de DC Comics, creo uno de los mejores cómics de Batman siendo este título récord de ventas hasta el día de hoy.



Miller nos narra la historia de un Bruce Wayne que  colgó la capa hace ya 10 años después de la muerte de Jasón Todd y de sus conflictos con Dick Grayson. El nombre de Batman pasó a ser una leyenda que ya no da miedo. Tras el retiro de Batman y el paso de los años los criminales han cambiado, cometiendo ilícitos con extrema violencia y matando gente casi por deporte, la policía poco y nada hace, los ciudadanos viven aterrados y por si fuera poco James Gordon esta a puertas del retiro.  Después de un recorrido por las calles y un encuentro violento con unos jóvenes llamados Mutantes, Bruce comienza a escuchar una voz en su interior. Entre sueños y alucinaciones la voz de del murciélago justiciero  se hace más fuerte hasta despertar por completo al Caballero Oscuro. Con el despertar de Batman, comienza una cacería a tiempo completo en contra del grupo de los Mutantes y su líder. Por otro lado Gotham presencia el nacimiento de un nuevo Robín, su nombre es Carrie Kelly quien pasara a ser un pilar importante en la nueva guerra del murciélago. 



Pero no solo despertó el salvador de Gotham , también lo hacen villanos como Dos Caras y el Joker con quien enfrentara el mayor combate de su vida sellando para siempre el destino del murciélago. Otro atractivo que tiene este increíble titulo, es sin duda alguna el combate entre Superman y Batman. Dicho combate sirvió de referencia para ser llevado años más tarde al cine, pero claro con muchas diferencias en relación a la historia original de Miller. En el cómic Batman enfrenta a un Superman que es manipulado por el gobierno de turno como última carta para un conflicto internacional además de limpiar la basura del patio trasero de los Estados unidos.


Guion y dibujos: Frank Miller
Tintas: Klaus Janson
Colores: Lynn Varley


De paso les invito a ver una comparativa de la reciente edición en grapa de Unlimited Cómics junto con otras ediciones de Batman - The Dark Knight Returns 



Shinzen




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan