Anime - Battle Angel Alita


El Manga en el que se basa este anime fue creado por Yukito Kishiro entre los años 1991 al 1995, aunque la mayoría conocimos este titulo como OVAS de anime en el año 1993 en su clásico formato VHS.

La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico en donde se trafica con partes de seres humanos como la columna vertebral, ojos, entre otros órganos. También existen dos lugares donde vivir, una ciudad construida a gran altura en donde habita la mayor parte de la población junto a toda la modernidad. el segundo lugar para vivir es debajo de la ciudad moderna en donde solo hay chatarra, muerte y en donde solo sobrevive el más fuerte.


La pequeña robot protagonista de la historia de nombre Alita fue encontrada en medio de la chatarra por Daisuke Ido, quien la reconstruye y protege. Alita es de contextura pequeña, rostro empático pero con un increíble poder capaz de derribar a robots del triple de su tamaño. En este anime verán increíbles batallas, como cuestionamientos sobre si realmente un robot puede tener sentimientos, todo ello a raíz de que nuestra protagonista se enamora de un joven humano que producto de la crueldad del mundo termina convirtiéndose en algo que no desea.    Este es sin duda uno de esos Animes que no puedes dejar pasar, su calidad de animación junto con la trama han hecho que al fin se realice su versión Live-Action con actores humanos.

En el mes de febrero del año 2019 se estreno la adaptación cinematográfica de Battle Angel Alita. La cinta fue dirigida por Robert Rodriguez (El Mariachi, Sin City) y  aquí les comparto el trailer para que se animen a  verla en la pantalla grande

--Shinzen-- 

tráiler 

Aquí  el OVA numero 1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…